Con 22 disciplinas inicia su accionar los Olímpicos de la Juventud

Con 22 disciplinas inicia su accionar los Olímpicos de la Juventud
Buenos Aires, 7 oct (PL) Un total de 22 disciplinas iniciarán hoy aquí su accionar deportivo en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, inaugurados el sábado con una impactante y vibrante ceremonia en el simbólico Obelisco de esta capital.
En la mañana comenzarán el bádminton, el baloncesto 3x3, breaking, escala deportiva, futsal, gimnasia artística y acrobática, hockey cinco, patinaje de velocidad sobre ruedas, remo, tenis, tenis de mesa, vela y voleibol de playa.

Este domingo repartirán medallas el triatlón, tiro deportivo, taekwondo, natación, levantamiento de pesas, gimnasia, esgrima y judo.

Las eventos tendrán por sedes el Parque Urbano en Puerto Madero; Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).

En la presente edición se incorporaron las disciplinas de breaking, esta combinada la danza contemporánea con el deporte, patinaje de velocidad sobre ruedas, escalada deportiva y karate, en tanto, el futsal reemplazará al fútbol.

Las competencias se desarrollarán en las sedes de Parque Urbano (Puerto Madero); Parque Verde (Palermo); Parque Tecnópolis (Villa Martelli); Club Náutico San Isidro; Hurlingham Club; Paseo de la Costa (Vicente López); el Club Atlético San Isidro y la Villa Olímpica (Villa Soldati).

Entre las cartas latinoamericanas para hoy destaca la triatleta venezolana Karina Clemant, quien deberá tener un buen comienzo en la prueba de natación de 750 metros en aguas abiertas para aspirar a una medalla en los Bosques de Palermo, luego le espera una carrera de ciclismo de 20 kilómetros y los cinco mil metros de carrera.

Clemant, quien clasificó en la quinta posición como la mejor de Sudamérica en el preolímpico disputado en Salinas, Ecuador, en julio pasado, sobresale por su concentración y su fortaleza en la natación.

Otras con opciones de subir al podio serán la cubana Niuska Figueredo y la argentina Delfina Orlandini, en una prueba animada por 64 competidoras.

Sobre los tatamis del judo, el cubano Kimi Bravo, séptimo del ranking mundial en los 66 kilogramos, hace soñar a América Latina con una presea, en una división en la que tendrá entre sus principales rivales al dominicano Antonio Tornal, segundo del escalafón universal.

Argentina centrará sus mayores ilusiones hoy en el tirador Facundo Firmapaz, en la carabina de aire comprimido a 10 metros, el esgrimista Matías Ríos, la judoca Micaela Rojas (44 kilos) y la nadadora María Selene Alborzen en los 200 metros combinado.

jf/am