Acusan en Italia a hacker por ataques a sitios institucionales

Acusan en Italia a hacker por ataques a sitios institucionales
Roma, 8 oct (PL) Acceso abusivo y daños a sistemas informáticos son los cargos que enfrenta hoy un hacker italiano por ataques a decenas de sitios institucionales, entre ellos el de la agencia espacial estadounidense, en 2013.
La información difundida por varios medios señala que la identificación del individuo de 25 años fue posible tras una prolongada y compleja investigación de la Policía Postal y de las Comunicaciones, coordinada por la procuradoría de la norteña ciudad de Brescia.

El joven actualmente desempleado, aprovechó hace cinco años fallas en la portada del sitio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) de Estados Unidos, para sustituirla por otra falsa, hecho que él mismo atribuyó en redes sociales a una comunidad de hackers italianos.

Esa, según las fuentes, fue la pista seguida por las autoridades para descubrir al responsable de los ataques, ocho de ellos a otros dominios de la institución norteamericana, además de otros a 60 sitios institucionales de entidades italianas, como la Policía Penitenciaria y el sistema de radio y televisión públicas (Rai).

tgj/fgg