Cine y fotografía homenajean en Ecuador al Che y a Cuba

Quito, 10 oct (PL) Una muestra de cine y exposición fotográfica a propósito del 51 aniversario de la muerte de Ernesto ''Che'' Guevara y el 150 del inicio de la guerra de independencia en Cuba, abrirá sus puertas hoy en esta capital.

El programa cultural, que tendrá lugar en el Pabellón de las Artes, es organizado por la embajada de La Habana en Quito y estará abierto al público hasta el venidero 20 de octubre.

Según adelantó a Prensa Latina la ministra consejera de la misión diplomática, Mercedes de Armas, la película documental 'San Ernesto nace en la Higuera', de Isabel Santos y Rafael Solos, abrirá la jornada cultural.

La inauguración contará además con la presentación de obras de destacados artistas cubanos residentes en Ecuador ,como Luis Alberto Ruíz Saavedra y Esteban Machado y con música latinoamericana.

El resto de la programación comprende el largometraje de corte histórico 'Marti, el ojo del Canario' y los filmes de la cinematografía contemporánea cubana: 'Esteban', 'Los Dioses Rotos', y 'Fresa y Chocolate', precisó de Armas.

Los niños también tendrán un espacio, que les permitirá acercarse de manera divertida a la etapa de la guerra de independencia cubana, a través de 'Elpidio Valdés, contra dólar y Cañón, y a parte de la realidad actual, con 'Habanastation', entre otras.

Al mismo tiempo, quienes acudan al Pabellón de las Artes, podrán disfrutar de una muestra fotográfica, con 50 imágenes de la Agencia Prensa Latina, sobre diferentes actividades desarrolladas por el Che.

El cierre de ambas muestras coincidirá con las celebraciones por el Día de la Cultura Nacional del territorio insular.

agp/scm