Selección boliviana de pelota vasca viajará a España para lid mundial

Selección boliviana de pelota vasca viajará a España para lid mundial
La Paz, 10 oct (PL) La selección boliviana de pelota vasca viajará mañana a la ciudad española de Barcelona para participar en el Campeonato Mundial de la disciplina, prevista del 14 al 20 del presente mes, reflejan hoy medios locales.
El equipo de la nación suramericana intervendrá en la cita con la mayoría de sus principales figuras, en pos de defender el cuarto lugar alcanzado en la Copa Mundial del año pasado en Anglet, Francia, cita que otorgó la clasificación para la venidera cita del orbe.

Entre los jugadores bolivianos destaca Milton Cayoja, quien alcanzó la sexta plaza junto a Josías Bazo en la modalidad de mano parejas de la justa gala y el título en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, realizados del 26 de mayo al 8 de junio pasados en su país.

La gran ausencia del equipo suramericano será Alan Rocha, quien en Anglet consiguió un meritorio cuarto escaño en la mano individual.

En declaraciones a la publicación Cambio, el vicepresidente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón, Douglas Barrios, comentó que la selección va con mucha ilusión a Barcelona, así como también confía en la capacidad de los integrantes de la misma.

La escuadra boliviana está integrada por Ismael López, Leonardo Bolívar, Juan Morón, Jesús Daza, Guido Ponce, Aldrin García, Félix Villarroel, Sebastián Méndez y los mencionados Bazo y Cayoja.

mem/amm