Celebran en Bolivia Primer Festival de Integración de las Culturas

Celebran en Bolivia Primer Festival de Integración de las Culturas
La Paz, 10 oct (PL) El Primer Festival de Integración de las Culturas (Ficult 2018) se desarrollará desde hoy y hasta el 15 de octubre en esta ciudad capital de Bolivia, ocasión en que ocho países mostrarán sus tradiciones artísticas.
Según los organizadores participarán delegaciones provenientes de Rusia, Egipto, China, Argentina, Chile, Ecuador y Perú, además del país anfitrión.

Bolivia presentará lo mejor de sus elencos de danza nacionales y promocionará los carnavales de Tarija, Oruro, Santa Cruz, La Paz, Vallegrande y Potosí.

El pasado mes, al hacer el lanzamiento oficial de Ficult 2018, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, manifestó que 'la cultura es sinónimo de amor a la patria, por eso se desarrolla este evento y tenemos mucho que trabajar bajo el rótulo de responsabilidad social', dijo.

El evento incluye la celebración de talleres, conversatorios, festivales gastronómicos y demostración de danzas, que tendrán por sede las plazas paceñas.

Perú se presentará con el ballet folklórico de San Agustín; Chile con la agrupación Folklórica Tunkuni; Ecuador con el ballet folklórico Chakana y las delegaciones de Tradidanza, y de Argentina la Escuela de Arte Juan Chelemin.

En tanto, dentro de los elencos de danza nacionales estarán Querenda del departamento de Santa Cruz, Cima de Plata de Potosí, Sangre Latina de Tarija, y la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

En representación de La Paz estarán Imagen Bolivia, Sentimiento Nacional, Cidebol y el Ballet de Charito Carazas, a los que se sumarán confraternidades de Oruro, La Paz Potosí, Cochabamba y otros departamentos.

ga/lpn