Movimientos sociales y pueblo garantizan democracia en Bolivia

Movimientos sociales y pueblo garantizan democracia en Bolivia
La Paz, 10 oct (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy aquí que los movimientos sociales recuperaron la democracia en el país, mientras el pueblo unido garantiza la continuidad de ese proceso.
Ante una multitudinaria concentración en la plaza San Francisco de esta ciudad, con motivo del Día de la Democracia, Morales insistió en que la única manera de avanzar es manteniendo la unidad entre los bolivianos.

En ese sentido, recordó que gracias a la lucha sindical recuperaron la patria y ahora construyen una nueva Bolivia. Desde el 2006 el Gobierno de Evo impulsa y consolida un proceso de cambios en diversas áreas del país.

En el sector económico, por ejemplo, se logró mayor estabilidad. 'En 2005 la inversión pública era menor a los 700 millones de dólares, y este año llega a ocho mil millones', puntualizó el líder.

Este miércoles, la Central Obrera Boliviana y numerosos movimientos sociales protagonizaron una gran movilización en varios departamentos por los 36 años de la recuperación democráctica en la nación suramericana y en apoyo al presidente.

El Día de la Democracia Boliviana fue declarado en 2001, con motivo del fin de la etapa de gobiernos militares, dictatoriales y golpes de Estado, tras la toma de posesión como presidente Hernán Siles Suazo el 10 de octubre de 1982.

rgh/rbp