Venezuela asiste a Evento Internacional de Cortes Supremas Justicia

Caracas, 11 oct (PL) Venezuela asiste desde hoy a la IV Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia, en la ciudad de Estambul, Turquía, informó el titular del sector en el país sudamericano, Maikel Moreno.

A través de la red social Twitter, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano precisó que en el evento se abordará el tema de la transparencia en los procesos judiciales y servirá para fortalecer las relaciones interinstitucionales entre las naciones participantes.

Moreno en la plataforma digital también agradeció la invitación realizada por el Poder Judicial turco.

'Agradezco la invitación hecha desde el Poder Judicial de Turquía para participar en este evento que es avalado por la ONU, y en el que intervendrá la representante residente en Turquía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Irena Vojackova-Sollorano', escribió el máximo dirigente del TSJ.

La IV Conferencia Internacional de Cortes Supremas de Justicia se extenderá hasta este viernes y está organizada en tres sesiones plenarias y dos reuniones de mesa, donde se debatirá el Proyecto de Medidas de Implementación propuesto por la Declaración de Estambul sobre la Transparencia en el Proceso Judicial.

agp/odf