Bolivia: Destacan aporte de sector agropecuario en crecimiento de PIB

Bolivia:Destacan aporte de sector agropecuario en crecimiento de PIB
La Paz, 11 oct (PL) El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, destacó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) experimentado hoy en el país fue impulsado por el aporte del sector agropecuario.
Ramos aseguró que la economía boliviana atraviesa 'un buen momento' lo que sustenta el pago del segundo aguinaldo este año.

El funcionario del BCB declaró a la radio local Patria Nueva que el crecimiento entre julio de 2017 y junio de 2018 de 4,61 por ciento estuvo motivado por una dinámica muy alta en el sector agropecuario.

Resaltó que otros sectores como el financiero, la industria manufacturera, el transporte, la administración pública, el comercio y la producción de hidrocarburos y minerales también experimentaron una mejoría.

Subrayó que los datos sobre el crecimiento del PIB no solo son reflejados por el Instituto Nacional de Estadística, sino también por organismos externos como el Fondo Monetario Internacional.

La expansión sostenible de la economía boliviana es el reflejo del éxito del modelo social comunitario productivo implementado desde 2006, sostuvo.

tgj/lbp