Proceso de cambio en Bolivia fortalece liderazgo de Evo Morales

Proceso de cambio en Bolivia fortalece liderazgo de Evo Morales
La Paz, 11 oct (PL) El Ministro de la Presidencia de Bolivia, Alfredo Rada, afirmó hoy que el proceso de cambio en el país conserva su vitalidad y fortalece el liderazgo de Evo Morales.
Rada explicó este jueves a la prensa que las multitudinarias movilizaciones realizadas en las nueve capitales de departamento, con motivo del Día de la Democracia, demostraron el respaldo de la población a este proceso y a la postulación del líder boliviano el próximo año.

'Su candidatura esta plena, absoluta y totalmente habilitada por sentencia constitucional, que a su vez es definitiva, inapelable y de absoluto cumplimiento', aseguró el ministro.

Asimismo, destacó que el gobierno de Evo Morales está preparado para las elecciones y preguntó si la oposición tendrá propuestas serias que presentar al país para ese desafío en las urnas.

Medio millón de personas salieron a las calles la víspera para rememorar los 36 años de la recuperación democrática en la nación suramericana y en apoyo al presidente boliviano.

Entre los participantes se encontraban sectores obreros, campesinos, urbanos-populares, quienes constituyen la base social revolucionaria de este proceso de cambios en el país, así como servidores públicos y los ministros.

En opinión de Alfredo Rada, estas movilizaciones anteceden lo que es un camino democrático hacia las urnas, con las elecciones primarias a principios del próximo año.

rgh/rbp