Petrocaribe apoya operaciones de Misión Milagro en El Salvador

Petrocaribe apoya operaciones de Misión Milagro en El Salvador
San Salvador, 24 oct (PL) El proyecto de integración energética Petrocaribe apoya hoy las jornadas de intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigio para salvadoreños de escasos recursos, como parte de la Misión Milagro.
'Sin Petrocaribe, esta gran obra de amor sería imposible', aseguró a Prensa Latina el director de la Fundación Misión Milagro, Ricardo Riera, quien destacó la impronta social del proyecto representado aquí por ALBA Petróleos El Salvador. Riera resaltó este enfoque sin parangón en el ámbito petrolero, concebido para trascender el intercambio comercial y propiciar la integración de los pueblos latinoamericanos y el desarrollo de sus sectores más vulnerables.

La nueva etapa de esta iniciativa solitaria concebida por los revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro amplía el número de beneficiados con intervenciones quirúrgicas que mejoran su calidad de vida y su productividad laboral.

En esta oportunidad, Venezuela aporta el personal de salud y El Salvador garantiza la infraestructura y la logística, así como los gastos de los exámenes previos a las operaciones, con el apoyo logístico de Petrocaribe.

Tanto Petrocaribe como ALBA Petróleos en El Salvador contribuyeron durante la pasada década al desarrollo socioeconómico de los pueblos latinoamericanos, al minimizar las asimetrías regionales en el acceso a los recursos energéticos.

Además, estos proyectos favorecen la capacidad de los Estados para implementar políticas soberanas contra la pobreza y las desigualdades sociales, a través de programas como la Misión Milagro, que se afianza y crece en El Salvador.

agp/cmv