Culminan en Bolivia juegos deportivos plurinacionales

Culminan en Bolivia juegos deportivos plurinacionales
La Paz, 4 nov (PL) La delegación de Santa Cruz acaricia virtualmente el primer lugar de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales ''Presidente Evo'', nivel secundario, que culminan hoy en la ciudad boliviana de Trinidad, capital del departamento de Beni.
Los santacruceños acumulan hasta la fecha 43 metales de oro, 35 de plata y 17 de bronce para un total de 95; seguidos por la representación de Cochabamba que ascendió a este puesto en la jornada de ayer con un balance de 19 preseas doradas, 27 plateadas y 29 de bronces para alcanzar 75.

El tercer puesto lo ocupa Tarija con 44 medallas, distribuidas en 18 oros, 12 platas y 14 bronces; le siguen los representantes de Chuquisaca, Beni y La Paz.

Los últimos puestos están repartidos entre los departamentos de Oruro, Potosí y Pando, en ese orden.

Adriana Giles, Esteban Núñez, Miklos Iván Szabo y Camila Alejandra, destacan entre los mejores deportistas al acumular cada uno tres preseas doradas.

Esta última jornada reserva actividades en las disciplinas de ciclismo, fútbol y voleibol.

El presidente Evo Morales, destacó el alto nivel competitivo de esta cita, así como el respaldo de los trinitarios, quienes asisten masivamente a las instalaciones deportivas para brindar apoyo a sus equipos.

Resalta igualmente la labor de los médicos del Servicio Departamental de Salud, quienes realizan al menos 200 consultas diarias a los deportistas, según informes de la coordinación general de esa instancia.

Este evento estudiantil fue concebido por el gobierno del presidente Morales con el objetivo de incentivar la práctica deportiva, además de la interrelación entre niños y jóvenes de diferentes culturas y regiones del país.

mem/lpn/ehl