Santa Cruz gana juegos deportivos estudiantiles en Bolivia

Santa Cruz gana juegos deportivos estudiantiles en Bolivia
Santa Cruz gana juegos deportivos estudiantiles en Bolivia Santa Cruz gana juegos deportivos estudiantiles en Bolivia Santa Cruz gana juegos deportivos estudiantiles en Bolivia Santa Cruz gana juegos deportivos estudiantiles en Bolivia
La Paz, 5 nov (PL) La delegación estudiantil de Santa Cruz se alzó con el primer lugar de los IX Juegos Deportivos Plurinacionales ''Presidente Evo'', nivel secundario, clausurados en la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni.
La premiación contó con la presencia del mandatario boliviano, Evo Morales; el ministro de Deportes, Tito Montaño; el Gobernador local, Alex Ferrier, entre otras autoridades.

'Agradecer a quienes acompañaron esta fiesta encabezada por los estudiantes de Bolivia, la van a recordar por siempre; felicidades al pueblo beniano, al pueblo trinitario', manifestó Morales al clausurar el evento deportivo.

Igualmente destacó la hospitalidad de los anfitriones, así como la organización de esta cita que reunió a más de tres mil jóvenes atletas de todo el país.

Durante nueve días, se compitió en 11 deportes, se utilizaron 17 escenarios y se batieron 16 record en la disciplina de natación.

La tabla final de medallas ubica en primer lugar a la delegación de Santa Cruz con 104 preseas, el segundo puesto fue para Cochabamba que acumuló 78 y la tercera plaza la ocupó la representación de Tarija con 47.

Los deportistas compitieron en atletismo, ajedrez, natación, raquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Las autoridades organizadoras destacaron la labor de los médicos del Servicio Departamental de Salud, quienes realizaron un promedio de 200 consultas diarias a los deportistas.

Este evento estudiantil busca incentivar la práctica deportiva, además de la interrelación entre niños y jóvenes de diferentes culturas y regiones del país.

agp/ehl