Fluminense y Paranaense por plaza brasileña en final de Sudamericana

Fluminense y Paranaense por plaza brasileña en final de Sudamericana
Brasilia, 7 nov (PL) Los clubes brasileños Fluminense y Atlético Paranaense iniciarán hoy en la sureña ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, la disputa por una plaza en la final de la Copa Sudamericana de fútbol.
Sin pergaminos internacionales en su vitrina, el 'Flu' pudo seguir camino en el torneo al eliminar al uruguayo Nacional (1-0 en Montevideo), mientras que los de Curitiba se fueron y ganaron a los penales en el segundo juego ante los de Bahía.

'La maravillosa victoria (en la capital uruguaya) nos da confianza y nos fortalece para la Sudamericana y el Brasileirao (campeonato doméstico). Y es muy valorada frente al Nacional, que no había perdido en casa en el torneo', dijo el director técnico Marcelo Oliveira.

Por su parte el delantero Everaldo, afirmó que 'en los partidos que jugamos fuera de casa hemos estado bien concentrados e hicimos buenos juegos. Intentaremos repetir ante el Atlético... buscaremos hacer bien la primera parte para poder decidir el día 28'.

Según Tiago Nunes, al mando del Paranaense, que tampoco exhibe buen palmarés foráneo, los cotejos con los cariocas serán de fuertes emociones y se definirán por 'mínimos detalles'.

Vaticinó que 'la diferencia va a ser en lo emocional, en los detalles tácticos y en el desgaste físico. Pero hay que recordar que estamos entre los cuatro mejores del torneo con méritos y somos candidatos' al título.

La semifinal brasileña comenzará este miércoles a las 21:45 hora local en el estadio Arena da Baixada de Curitiba bajo el silbato del juez ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus coterráneos Christian Lescano y Byron Romero.

El 28 de noviembre se definirá la batalla en el Maracaná de Río de Janeiro, cuartel general del 'Flu'. El finalista buscará el título de la Sudamericana ante el ganador del duelo colombiano, que comienza mañana, entre el Independiente Santa Fe y el Junior de Barranquilla.

tgj/ocs