Argentina y Chile trabajan en propuesta para proteger área marina

Buenos Aires, 7 nov (PL) Argentina y Chile trabajan hoy de forma conjunta en una propuesta para establecer un Área Marina Protegida (AMP) en la zona oeste y noreste de la Península Antártica.

Ambos países impulsaron durante la reciente 37 Reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (Crvma), con sede en Australia, una presentación conjunta de esta medida de conservación para esas áreas, informó aquí la Cancillería.

Con este propósito, gestado desde 2012, las dos naciones esperan contribuir a la actividad antártica conjunta de mayor relevancia en la actualidad, tanto por su contenido como por su complejidad científica.

La iniciativa abarca la región antártica con mayor presencia humana por el desarrollo de la actividad pesquera, turística y de programas antárticos nacionales y donde se registra el mayor impacto del cambio climático en la Antártida, precisó la nota.

Presentada ante el Comité Científico y la Comisión de Crvma, tuvo una recepción muy favorable de gran parte de los 25 Estados miembros de la Comisión y será analizada para su posterior aprobación en la próxima reunión de ese foro, en octubre de 2019.

mem/may