Bolivia y Venezuela cuentan con primera conexión aérea directa

Bolivia y Venezuela cuentan con primera conexión aérea directa
Bolivia y Venezuela cuentan con primera conexión aérea directa      
La Paz, 8 nov (PL) Bolivia y Venezuela cuentan hoy con la primera conexión aérea directa en más de una década, con un servicio regular entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Caracas, respectivamente.
La primera aeronave Embraer 190 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) aterrizó este miércoles en el aeropuerto internacional boliviano Viru Viru.

Durante la inauguración, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, afirmó que esta ruta 'permitirá fortalecer los lazos de integración, el turismo y la economía de ambos países'.

Por su parte, la Embajadora de Venezuela acreditada en este país, Crisbeylee Gonzáles, aseguró que están dadas las mejores condiciones para que la aerolínea brinde un servicio óptimo al usuario.

'Prometemos calidad, cordialidad y un impecable recorrido desde Santa Cruz hasta Caracas', apuntó la diplomática.

La aerolínea bolivariana operará primeramente en la ruta Santa Cruz - Caracas, y luego se prevé que oferte vuelos a países de Centro América.

El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, informó que ese vuelo está previsto para los días martes, y conectará al pueblo boliviano con Venezuela, pero también con la isla de Margarita, perla del Caribe, Los Roques, La Habana, Aruba y Nicaragua.
 
Esta nueva conexión aérea es resultado de las conversaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, con el fin de acercar más a los países que la integran.

Las conversaciones comenzaron desde 2006, luego en el año 2007 se ratifica la decisión y en 2013 se concretiza un proyecto, explicó el ministro de Relaciones Exteriores boliviano.

Recientemente, el presidente de Conviasa anunció que avanzaban en sus planes de expansión para abrir nuevas rutas hacia países de Centro y Sudamérica.

Creada en 2004 para reemplazar a la extinta Viasa, la aerolínea ofrece boletos a países del Caribe, Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

agp/rbp