Por medida de fuerza, vuelos cancelados en terminal aérea argentina

Por medida de fuerza, vuelos cancelados en terminal aérea argentina
Buenos Aires, 8 nov (PL) Apenas seis días después que protagonizaran una asamblea gremial retrasando vuelos, otro sector de trabajadores de la terminal Aeroparque, que conecta a ciudades del país y naciones hermanas, provoca hoy demoras y cancelaciones en varias aerolíneas.
En total a esta hora ya fueron cancelados 57 vuelos por otra protesta esta vez encabezada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, cuyo secretario general, Pablo Biró, señaló que reclaman el incumplimiento del pago de un porcentaje de su sueldo.

De acuerdo con el portal Minuto Uno, los empleados de este sector señalan a Aerolíneas Argentinas por incumplir el Acta Acuerdo Salarial 'que detalla la aplicación de una cláusula gatillo conforme a la inflación de los salarios de los trabajadores'.

Biró declaró a ese medio que por primera vez no se pagó el ocho por ciento contemplado por la cláusula acordada en las negociaciones salariales y por ello decidieron retener las tareas.

A la medida, que afecta hasta ahora a siete mil pasajeros, se plegaron además miembros de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior (UPSA).

La semana anterior la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) salió a protestar por mejoras salariales y denunciaron el achicamiento, despidos y la persecución sindical que atraviesa al sector aeronáutico.

mem/may