Corea del Sur estimulará cooperación económica con la RPDC y Rusia

Corea del Sur estimulará cooperación económica con la RPDC y Rusia
Seúl, 8 nov (PL) El presidente surcoreano Moon Jae-in manifestó hoy la intención de su gobierno de estimular la cooperación económica con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Rusia en un escenario de paz duradera.
Al inaugurar el Foro de Cooperación Local Corea del Sur-Rusia, en la ciudad suroriental de Pohang, el mandatario resaltó el apoyo 'incondicional' del presidente ruso, Vladimir Putin, al proceso de paz en la península coreana, reporta la agencia de noticias Yonhap.

Moon destacó que la provincia de Gyeongsang del Norte se convertirá en una región central de comercio entre las tres naciones.

EL gobernante surcoreano enfatizó la importancia de los gobiernos locales para impulsar el intercambio en los sectores económico, comercial, educativo, científico y otros.

El foro, donde participan representantes de 17 gobiernos locales de este país y nueve de Rusia, es la materialización de un acuerdo alcanzado durante el encuentro del presidente Moon con Putin en Moscú el año pasado.

mem/avr