Bélgica podría reconocer al Estado de Palestina, anuncia embajador

Ramallah, 8 nov (PL) El gobierno belga considera reconocer al Estado de Palestina, basado en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como su capital, anunció hoy aquí el embajador palestino en el país europeo, Abdul Rahim al-Farra.

El también representante de Palestina ante la Unión Europea (UE) dijo que el ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders, reafirmó el compromiso de su país con la solución del conflicto palestino-israelí.

Según el diplomático, Reynders también reafirmó el rechazo de Bélgica a la construcción de asentamientos israelíes y otras acciones arbitrarias de las autoridades de ocupación; además de negarse a trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

La decisión de Bélgica de mejorar el estatus diplomático de la oficina de representación palestina en Bruselas indica que el titular de esa misión se ha convertido en un embajador, al igual que las demás misiones diplomáticas acreditadas en el Reino, explicó Farra.

Divulgó que el Canciller palestino, Riyad Malki, tiene previsto reunirse este jueves en Bélgica con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para discutir los últimos acontecimientos relacionados con la cuestión palestina.

Según reportes, Malki también tiene previsto celebrar reuniones con la Representante de la UE para el proceso de paz en Oriente Medio, Susanna Terstal, además de los embajadores de política y seguridad de los 28 estados miembros del bloque europeo.

mem/nvo