Impulsan atención médica en estaciones de teleférico boliviano

Impulsan atención médica en estaciones de teleférico boliviano
Impulsan atención médica en estaciones de teleférico boliviano Impulsan atención médica en estaciones de teleférico boliviano Impulsan atención médica en estaciones de teleférico boliviano Impulsan atención médica en estaciones de teleférico boliviano
La Paz, 8 nov (PL) El Ministerio de Salud de Bolivia y la empresa estatal Mi Teleférico relanzaron el programa de atención médica gratuita ''Mi Centro Vida'', en las estaciones de ese transporte por cable.
Los Centros Vida son consultorios con la asignación de 30 profesionales médicos que ofrecen atención gratuita a la población en las 15 estaciones de Mi Teleférico para 'fortalecer el Sistema Único de Salud en el diagnóstico y prevención temprana de las Enfermedades No Transmisibles', explicó el Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

El acto de relanzamiento de ese programa se desarrolló en la estación Faro Murillo de la Línea Morada del Teleférico, en la ciudad de El Alto.
 
Desde su implementación en 2015, en estos centros se brindaron más de 72 mil atenciones médicas, de las cuales se logró detectar cuatro mil 600 personas con diabetes y otra cantidad similar con hipertensión.

En los puntos de atención, los profesionales brindan también información a la ciudadanía sobre prácticas saludables, para concientizar y generar un cambio de vida en las personas, puntualizó el titular de salud.
 
Por su parte, el gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, expresó su compromiso con la población paceña y alteña al ofrecerles los mejores servicios de salud para el bienestar de toda la familia boliviana.

'Hoy día renovamos convenio con el Ministerio de Salud, porque para la población no solo son Centros Vida, sino salud al paso que beneficia con atenciones gratuitas', destacó.
 
Durante la jornada se entregó equipamiento médico para el fortalecimiento de esos centros asistenciales, por ejemplo, mesas de examen, estetoscopios de doble campana, tubo de oxígeno con manómetro, vitrinas, mesas y sillas de escritorio, entre otros.

El 3 de noviembre, el Ministerio de Salud en convenio con la empresa Mi Teleférico inauguró también un Centro Vida en la ciudad de Oruro, para brindar ese servicio de atención médica gratuita.
 
agp/rbp