Entrega de escuela y viviendas benefician a bolivianos en Potosí

Entrega de escuela y viviendas benefician a bolivianos en Potosí
Entrega de escuela y viviendas benefician a bolivianos en Potosí Entrega de escuela y viviendas benefician a bolivianos en Potosí Entrega de escuela y viviendas benefician a bolivianos en Potosí
La Paz, 8 nov (PL) El Gobierno boliviano entregó más obras de beneficio social en el departamento de Potosí a propósito de conmemorarse el 10 de noviembre próximo 208 años del grito libertario nacional.
Un centro tecnológico alternativo en el Distrito 7 ubicado en la capital departamental fue inaugurado por el presidente Evo Morales, infraestructura con aulas para talleres de construcción, corte y confección, y laboratorios con capacidad para 50 alumnos.

La obra ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales a través del programa Bolivia cambia, Evo cumple, tuvo una inversión de 11 millones de bolivianos (144 mil 815 dólares).

Morales destacó la necesidad de ese tipo de centros educativos y la responsabilidad de los educandos para contar en el futuro con nuevos profesionales.

Asimismo, el alcalde de Potosí, William Cervantes, agradeció la construcción del centro tecnológico alternativo y el compromiso del Gobierno para el desarrollo de la localidad en el área educativa.

Posteriormente, el mandatario boliviano entregó 35 viviendas sociales a familias damnificadas por el desborde de río Tupiza en la ciudad de igual nombre a inicios de año, y cada una dispone de dos dormitorios, cocina, baño y sala-comedor.

Anunció la construcción de 70 casas más destinadas a personas con discapacidad e inquilinos.

Morales pidió a las autoridades locales priorizar otros proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Potosí.

Al menos 679 viviendas sociales fueron entregadas hasta la fecha como parte de la política para una vida digna de los bolivianos, según la Agencia Estatal de Viviendas (AEV).

Durante el acto el Instituto Nacional de Reforma Agraria entregó 500 títulos ejecutoriales a familias del municipio.

Por otra parte, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó este jueves 106 viviendas en barrios periféricos de Potosí, inversión de más de seis millones de bolivianos (más de 868 mil 860 dólares) ejecutada por la AVE.

García Linera explicó que familias de escasos recursos, entre ellas 17 madres solteras, de Tupac Katari, Hornitos, Villa Cantumarka, Picaloma, Santa Fe, San Martin, San Lorenzo, San Juan y Nueva Jerusalén fueron beneficiadas con esa asignación.

Aseguró que continuarán edificando viviendas sociales en zonas rurales y en las ciudades por la considerable demanda de los últimos años.

El vicepresidente boliviano también inspeccionó la construcción de la fábrica estatal de cemento ubicada en el Distrito 8 y que una vez culminada, generará 500 empleos directos y dos mil 500 indirectos.

La obra prevé producir 1,3 millones de toneladas de cemento Portland anualmente.

Su ejecución demandará una inversión de 306 millones de dólares, de los cuales, 244 millones son para la implementación; 10 millones en exploración de la cantera; 5,5 millones para energías complementarias; 2 millones en control y monitoreo, y 9,2 millones de dólares de costo financiero, según datos oficiales.

mv/nmr