Comienza XI Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2018

Quito, 9 nov (PL) Con la presencia de más de 80 escritores nacionales y extranjeros abrirá sus puertas hoy en esta capital, la XI Feria Internacional del Libro y la Lectura Quito 2018.

Más de 200 actividades están previstas en el marco de la cita, abierta hasta el venidero 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano.

El evento forma parte del Plan Nacional del Libro José de la Cuadra y articula una serie de esfuerzos institucionales para promover los noveles escritores ecuatorianos, la nueva literatura que se genera y al mismo tiempo busca aportar a la dinamización del sector editorial.

Como novedad, esta edición de la Feria incluirá una rueda de negocios para empresas editoriales.

Una vez más los niños tendrán espacios especiales en la fiesta del libro y la lectura, a través del Pabellón Infantil, que propone actividades lúdicas y salas para compartir la buena literatura infantil local y foránea.

México y su extraordinaria cultura milenaria, así como la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, serán los invitados especiales al encuentro de las letras.

Tampoco faltará la emblemática Noche del Libro, fijada para el próximo jueves 15, con precios especiales y sorpresas para los amantes de la lectura.

La inauguración de la feria estuvo marcada por un buen preámbulo, una charla magistral del escritor japonés Haruki Murakami, impartida la víspera en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

A sala llena, el Teatro Nacional de la CCE acogió a Marukami, quien compartió, junto al ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez, con los presentes, parte de su trayectoria, su rutina y gustos literarios.

Su viaje a Ecuador, es el primero que realiza a Sudamérica el novelista, quien confesó ser amante de los libros del colombiano Gabriel García Márquez y del argentino Manuel Puig.

agp/scm