Asiste presidente FIFA en Uruguay a Mundial Sub-17 femenino

Asiste presidente FIFA en Uruguay a Mundial Sub-17 femenino
Montevideo, 2 dic (PL) Además de presenciar la victoria de España en el Mundial Sub-17 femenino, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, deja hoy aquí regularizada la Asociación uruguaya de Fútbol (AUF) después de un período de crisis.
Las españolas vencieron 2-1 a las mexicanas en el juego de cierre en el renovado estadio Charrúa, donde en partido precedente Nueva Zelanda conquistó el bronce por igual marcador frente a la selección de Canadá.

El Botín de Oro a la mejor jugadora del torneo de 16 países se lo llevó la ghanesa Mukasrama Abuduali que convirtió siete goles, seguida en segundo lugar por la española Claudia Pina, en tanto su compatriota Catalina Coll sobresalió en la arquería y el equipo de Japón fue distinguido con el Fair Play.

Infantino asistió previamente a la adopción por unanimidad de un nuevo estatuto de la AUF, al final de un proceso de discrepancias interna, denuncias de presuntas irregularidades e intervención cargo de una Comisión Normalizadora.

A ese respecto declaró a la prensa que 'el fútbol uruguayo es muy importante en el mundo, a pesar que Uruguay es un país chiquito comparándolo a los vecinos, pero es un país tradicional del fútbol y creo que ahora el camino va en la dirección'.

Expresó más adelante el deseo de la 'nueva FIFA' de que todas las asociaciones en el mundo cumplan con todos los requisitos para trabajar de manera transparente y exclusiva, 'necesitamos reglas claras y aquí se están dando pasos importantes'.

También estuvo presente el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez, quien dio por 'irreversible' la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Madrid el domingo 9 de diciembre, destacando que España es el país donde hay más argentinos inmigrantes.

mem/hr