Avanza construcción de novena línea de teleférico boliviano

Avanza construcción de novena línea de teleférico boliviano
La Paz, 6 dic (PL) La construcción de la novena línea de la empresa estatal de transporte de Bolivia, Mi Teleférico, avanza cada vez más, informaron los responsables de ese proyecto.
Tras una inspección realizada por el gerente ejecutivo de esa empresa, Cesar Dockweiler, y personal de fiscalización, determinaron que se está avanzando en los trabajos de las estaciones de la Línea Café.

Esta línea formará parte de la Red de Integración Metropolitana que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad urbana entre las ciudades de La Paz y El Alto.

Entre sus características se destaca que tendrá una longitud aproximada de 715 metros, un tiempo de recorrido de unos tres minutos y medio, 26 cabinas, siete torres y dos estaciones: Busch y Las Villas, según datos de la empresa.

'El objetivo es darles el mejor servicio posible a todos nuestros usuarios, a esas más de 250 mil personas que cada día usan este sistema de transporte para llegar a su trabajo, universidad, colegio, y que están confiando en Mi Teleférico como su sistema de transporte', aseguró Dockweiler en las redes sociales.

En abril de 2014, el Gobierno boliviano creó, a través de un decreto supremo, la Empresa Pública de Transporte por Cable Mi Teleférico, con la entrega de la Línea Roja.

Hasta la fecha se pusieron en funcionamiento, de forma gradual, otros siete ramales (Amarillo, Verde, Azul, Naranja, Blanco, Celeste y Morado) que permiten el flujo e interconexión entre La Paz y El Alto.

jf/rbp/cvl