Quito, capital de Ecuador, cumple 484 años de fundada

Quito, capital de Ecuador, cumple 484 años de fundada
Quito, 6 dic (PL) Quito, la Carita de Dios, conmemora hoy 484 años de fundada en medio de un programa de actividades políticas y culturales.
Una sesión solemne, prevista en la tarde en el Teatro Sucre, en la cual se espera la asistencia del presidente de la república, Lenín Moreno, y el Festival Elemental Pacha, que se realizará en la noche en el parque Cumandá, son algunos de los eventos de la agenda de cierre de los festejos, iniciados a finales de noviembre.

Según adelantaron medios locales de comunicación, la sesión solemne será espacio para que el alcalde, Mauricio Rodas, haga anuncios especiales sobre el proyecto del Metro de Quito, en ejecución.

La cita también será marco preciso para la entrega de distinciones, por parte del Consejo Metropolitano, a personas e instituciones con acciones y trayectoria destacadas en esta urbe.

Por su lado, el festival, estará dedicado a las culturas urbanas capitalinas y en el mismo se esperan actuaciones de Frente Cumbiero (Colombia) y los grupos ecuatorianos Alma Rasta, Black Mama y Mina.

La víspera fue uno de los días más movidos en la agenda de las fiestas, con la jornada 'Quitonía: Noche de Plazas', efectuada en cuatro plazas emblemáticas del Centro Histórico de la capital.

También se llevó a cabo la tradicional serenata quiteña en la Plaza grande, frente al Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la república.

Más temprano se realizaron dos eventos estudiantiles: el Festival de Bandas Musicales 'Viva la paz', en el estadio del Aucas (sur) y 'Juntos construimos más respeto', en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión.

tgj/scm/cvl