Destacan en Bolivia poca respuesta ciudadana al paro de la oposición

Destacan en Bolivia poca respuesta ciudadana al paro de la oposición
La Paz, 6 dic (PL) Escasa es la respuesta ciudadana al paro convocado hoy por comités cívicos y dirigentes políticos en rechazo a la habilitación del binomio Evo-Álvaro para las elecciones de 2019 en Bolivia, destacan medios locales.
Los canales Abya Yala Televisión y Bolivia TV difundieron imágenes de pequeños manifestantes que bloquearon las avenidas de las principales ciudades del país con cuerdas, piedras, carteles, vehículos y contenedores para la basura.

Aunque en esta urbe los cortes de vías están fundamentalmente en la zona sur, con afectaciones en la transportación masiva de pasajeros, en el resto de la ciudad y El Alto sus habitantes pudieron dirigirse sin mayores contratiempos a sus actividades comerciales y laborales.

El departamento de Santa Cruz fue la localidad con mayor respuesta a ese paro, pero no logró detener en su totalidad la vida de los pobladores, y fue rechazado categóricamente por los gremialistas que aseguran no representa las necesidades del ciudadano que vive del día a día.

Por otra parte, ministro de Gobierno, Carlos Romero, reiteró la víspera que el Estado no interferirá en el paro convocado por opositores por la habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera para las elecciones.

'No vamos a intervenir, porque puede haber cualquier intento de provocación. La policía se va a mantener cumpliendo instrucciones de garantizar el paro', aseguró la autoridad al comparecer en el programa Hablemos Claro, del canal estatal Bolivia TV.

Asimismo, explicó que 'más que un paro cívico es un paro político, pero tienen derecho a hacerlo y los respetamos'.

En opinión de Romero, el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones de 2019 debilita a la oposición.

mem/nmr