Colombiana Ibargüen sigue liderando Encuesta de Prensa Latina

Colombiana Ibargüen sigue liderando Encuesta de Prensa Latina
La Habana, 6 dic (PL) La saltadora colombiana Caterine Ibargüen continúa al frente de la tradicional tras recibir el voto del periódico Cambio, de Bolivia, en la encuesta de Prensa Latina, para seleccionar a los mejor atletas del año en la región.
Ibargüen, líder mundial del año e invicta en ocho finales de triple salto, ganó la Copa Continental de la IAAF, y por quinta ocasión en su carrera la Liga de Diamante.

De igual modo, la vigente subcampeona olímpica, también se tituló en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018, en las modalidades de salto de longitud y triple salto.

Entre los hombres el rotativo destacó al mexicano Rodrigo Rodríguez, de triathlón, quien ganó la Copa Mundial Huatulco-2018 y obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las modalidades de individual, por equipos y mixto.

Por último el medio boliviano escogió la selección femenina de voleibol de Brasil y al equipo de fútbol de Uruguay como los conjuntos más destacados del curso, ambos con actuaciones positivas en sus respectivos mundiales.

La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.

El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usaín Bolt es el atleta que más veces la ha ganado con siete.

mem/arp