Dúo cubano Buena Fe se despide de Bolivia con concierto en El Alto

Dúo cubano Buena Fe se despide de Bolivia con concierto en El Alto
La Paz, 12 dic (PL) El auditorio de la Fundación Compa, en la ciudad boliviana de El Alto, fue el espacio de la última presentación del dúo cubano Buena Fe, integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, en el país suramericano.
Los músicos de la isla caribeña actuaron por primera vez ante el público boliviano el 4 de diciembre en Santa Cruz, el 5 de diciembre en Cochabamba y el 8 de diciembre en La Paz, este último ante cerca de 500 personas en el hall de la Vicepresidencia del Estado, donde interpretaron temas muy conocidos de su repertorio y del cantautor Silvio Rodríguez y el argentino Fito Páez.

Amplia repercusión en medios locales de prensa tuvieron los conciertos de Buena Fe, fundamentalmente el ofrecido en esta urbe, trasmitido por los canales Abya Yala Televisión y TV Culturas.

En 1999 Israel Rojas y Yoel Martínez se unieron para contar, mediante la magia de la música, historias de vida, la cotidianidad del cubano con mezcla de ritmos como la trova, el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco, entre otros.

Rojas es el compositor y voz líder del dúo, mientras Martínez toca la guitarra acústica y funge como segunda voz. En 2001 grabaron su primer disco y desde entonces adoptaron el formato de banda, con músicos encargados de la guitarra eléctrica, batería, teclados, bajo y sonido.

Su trayectoria ha sido reconocida con varios premios, entre ellos los de Cubadisco como mejor banda novel, en las categorías de Fusión y Grabación.

Pero principalmente tienen el reconocimiento del público cubano e internacional que los sigue a todas sus presentaciones, a través de las redes sociales y corea cada uno de sus temas.

agp/nmr