Rapero puertorriqueño René Pérez 'Residente' actuará en Bolivia

El rapero puertorriqueño René Pérez, exintegrante de la banda Calle 13
La Paz, 13 sep (PL) El rapero puertorriqueño René Pérez, exintegrante de la banda Calle 13, llegará a la ciudad boliviana de Sucre en calidad de invitado del Festival Internacional de la Cultura (FIC) 2017, anunciaron hoy organizadores.
Conocido en el mundo del espectáculo como Residente, Pérez cantará para el público boliviano el 28 de septiembre, en el estadio Patria de esa urbe.

Residente visitó a Bolivia en dos ocasiones anteriores, la última fue en 2011, cuatro años antes de comenzar su carrera en solitario.

Junto a Calle 13, el artista conquistó una veintena de Grammys Latinos, siendo la agrupación el mayor ganador de estos lauros en música urbana por la variedad de estilos y su discurso contestario.

Fundada en 2004, la banda integrada además por Eduardo Cabra (Visitante) e Ileana Cabra (PG-13) cultivó diversos géneros, entre ellos rap, rock, ska, merengue, bossa nova, música balcánica, reguetón alternativo, folclore latinoamericano y cumbia colombiana.

Previsto del 18 al 29 de septiembre, el FIC también reunirá a los argentinos de Los Auténticos Decadentes, banda de rock alternativo y fusión formada en 1986.

De esta manera, Gustavo 'Cucho' Parisi (Voz principal), Jorge 'Perro Viejo' Serrano (Voz y guitarras), Diego 'Cebolla' Demarco (Guitarra y voz) y Gustavo 'Nito' Montecchia (Guitarra) compartirán el día 21 con el público boliviano en la avenida Las Américas.

Según los organizadores, el FIC reunirá a artistas de 13 países en una fiesta donde confluirá la riqueza cultural de América Latina y otras regiones del orbe.

oda/clp