Evo Morales respalda diálogo para resolver crisis en Venezuela

Evo Morales, respaldó hoy el diálogo entre el gobierno de Venezuela y sectores de la oposición
Mediante un mensaje en la red social Twitter, Morales también llamó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, 'a dejar de conspirar' contra la nación sudamericana.

Saludamos y respaldamos apertura de diálogo democrático por Venezuela. Exigimos a Almagro y CIA que respeten y dejen de conspirar, escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

En varias ocasiones, Morales ha rechazado los pronunciamientos injerencistas de Almagro, quien además promueve -en complicidad con Estados Unidos- la intervención extranjera en Venezuela como vía para solucionar los conflictos existentes.

Después de varios intentos fallidos, el gobierno venezolano y sectores de la oposición se reúnen hoy en República Dominicana para explorar la posibilidad de un diálogo a fin de terminar con la crisis en el país.

Este miércoles llegaron a República Dominicana los representantes del gobierno venezolano para el proceso: el acalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Durante una transmisión radial y televisiva, el presidente Nicolás Maduro manifestó su apoyo a la iniciativa de República Dominicana y del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero con vistas a retomar las pláticas.

Igualmente, Maduro saludó la disposición de la derecha nacional de incorporarse a esa vía del diálogo en pos de garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

oda/clp