Evo Morales priorizará tema agua en reunión con secretario de la ONU

Titular boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni

 La Paz, 13 sep (PL) El acceso al agua como un derecho universal destaca entre las conversaciones que sostendrá el presidente boliviano, Evo Morales, con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, adelantó hoy la cancillería.

Según declaraciones a periodistas del titular boliviano de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, está en estudio la posibilidad de emitir resoluciones importantes sobre el uso del vital líquido.

Morales se reunirá con Guterres el próximo 18 de septiembre en Nueva York, un día antes de intervenir en la Asamblea General de ONU, donde abordará temas de interés internacional, añadió el canciller.

Días atrás, el embajador de Bolivia ante la ONU, Sasha Llorenti, anunció que entre los temas a analizar por el mandatario figuran la situación en la península coreana, en Siria y Palestina, así como el cambio climático.

Más de 140 jefes de Estado y de Gobierno intervendrán en el debate de la Asamblea General, previsto del 19 al 25 de septiembre.

Hasta la fecha, Morales hablará en la primera jornada del 72 período de sesiones, junto a los mandatarios de Brasil, México, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

lma/clp