Un millón de autos bolivianos obtienen seguro contra accidentes

Un millón de autos bolivianos obtienen seguro contra accidentes
La Paz, 10 ene (PL) Un millón 20 mil vehículos bolivianos ya cuentan con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2019, informó hoy el subgerente nacional comercial de la compañía UNIVida, Rafael Rojas.
Eso quiere decir que hemos superado el 54 por ciento del parque automotor, declaró a los periodistas el directivo de la empresa encargada de ofertar el servicio.

Por otra parte, Rojas añadió que el 76 por ciento de las ventas del SOAT registradas en 2018 ya concretaron la renovación del seguro.

Según los datos aportados, del total de pólizas vendidas para este año, el 32 por ciento corresponde al sector público, y el restante 68 al privado, lo que confirma la tendencia de años anteriores.

Por último, el funcionario recordó que continuarán los controles, en coordinación con Tránsito, para que más vehículos adquieran el seguro y se llegue a la meta de superar el 80 por ciento de cobertura del parque automotor.

Para proseguir con esta tarea se han habilitado al menos mil 600 puntos en toda la geografía boliviana, entre entidades financieras, comercios autorizados y puestos fijos.

La venta se inició el pasado 8 de diciembre y está clasificada de acuerdo al tipo de vehículo, uso (público o privado), y departamento en el que circulará con mayor asiduidad.

Esta póliza cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24 mil bolivianos (poco más de tres mil dólares) por persona, además de 22 mil bolivianos por incapacidad y 22 mil bolivianos por indemnización en caso de muerte, cuyo monto se entregaría a los herederos.

mv/lp