Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos

Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos
Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos Ratifican en Bolivia apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos
(Por Rosmerys Bernal Piña)
La Paz, 10 ene (PL) Organizaciones sociales bolivianas, venezolanos y amigos solidarios con la Patria de Bolívar se reunieron hoy en esta ciudad para respaldar la investidura del presidente Nicolás Maduro y ratificar el apoyo a su pueblo y Gobierno.
La manifestación se realizó en los alrededores de la Embajada de Venezuela en La Paz, con música y consignas de apoyo al líder bolivariano.

El encuentro fue convocado por el movimiento de amistad con ese país, diversas agrupaciones nacionales, partidos de izquierda, jóvenes, artistas e intelectuales.

En entrevista con Prensa Latina, la primera secretaria de la embajada de Venezuela en Bolivia, Patricia Guilarte expresó gran satisfacción por el respaldo y cariño mostrado nuevamente por el pueblo boliviano hacia su país.

La también encargada de comunicaciones en la embajada insistió en que este nuevo mandato de Maduro es decisión del pueblo, 'resultado de la voluntad popular venezolana', puntualizó.

Jorge Barrón, miembro del Comité 90 años de Fidel, espacio internacionalista de solidaridad con los pueblos del mundo, también ratificó a esta agencia de noticias el apoyo de esa organización al pueblo y Gobierno venezolanos.

En su opinión, se trata de 'un momento histórico que esta viviendo el pueblo de Venezuela y una luz para los procesos progresistas de América Latina'.

Según destacó, 'Cuba ha sido siempre el faro que ilumina nuestra lucha, y esas ideas ahora se concretizan en Bolivia, con el Proceso de Cambio liderado por el compañero Evo Morales'.

Por su parte, la dirección departamental del Movimiento al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) emitió una resolución en la cual repudian las declaraciones del denominado Grupo de Lima contra el presidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos y sus aliados del Grupo de Lima intentan desconocer la voluntad popular expresada en las urnas e incrementan las presiones, la guerra económica, el bloqueo y campañas mediáticas contra Venezuela.

El pasado 4 de enero, ese grupo llamó a desconocer la asunción del nuevo periodo del Gobierno venezolano, el cual ganó las elecciones presidenciales con más de seis millones de votos.

'Esa decisión soberana es la que llamamos a defender ante la injerencia abusiva del imperialismo y sus gobiernos aliados. Nos sumamos a la postura de respeto de la soberanía regional y a la no injerencia expresada por países como Uruguay, Bolivia, México, Nicaragua y Cuba', indica el documento.

En esta manifestación solidaria estuvieron presentes representantes de las embajadas de Cuba y Nicaragua en esta nación sudamericana, de las Juventudes del MAS de La Paz, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, también de esta ciudad, el Partido Comunista de Bolivia y el Partido Marxista Leninista, así como el Movimiento Guevarista, la Generación Evo y la Plataforma Mediática Digital La Resistencia, entre muchos otros.

Nicolás Maduro prestó juramento este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ejercer un nuevo mandato en el período 2019-2025.

En los comicios del 20 de mayo pasado, el gobernante venezolano obtuvo un rotundo triunfo, al alcanzar el 67,84 por ciento de los votos.

Delegaciones de 94 países y de organismos internacionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la Unión Africana, la Liga Árabe y la Organización de Países Exportadores de Petróleo estuvieron presentes en la toma de posesión de Maduro en la sede del TSJ.

Entre los mandatarios que asistieron a la ceremonia figuran Evo Morales, de Bolivia; Miguel Díaz-Canel, de Cuba; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; así como el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

mv/rbp