Gobierno boliviano ratifica compromiso con la cultura y el turismo

Gobierno boliviano ratifica compromiso con la cultura y el turismo
La Paz, 12 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó hoy el compromiso de su Gobierno con el desarrollo y difusión de la cultura de este país, con motivo del Día Nacional del Turismo.
En esta fecha, 'renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la promoción y difusión de nuestra riqueza cultural y natural', escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Morales destacó que 'la suma de nuestra cultura ancestral y la modernidad de nuestras ciudades, hace de Bolivia un destino ideal', reconocida por muchos como el 'Corazón del Sur', agregó.

Esta nación sudamericana posee una gran riqueza y diversidad en cuanto a cultura, tradiciones, historia, gastronomía y regiones geográficas.

Para esta jornada, se organizaron varias actividades en las ciudades capitales del país.

El Ministerio de Culturas y Turismo convocó a vestir un traje típico, una iniciativa para exhibir con orgullo las prendas de las danzas folklóricas bolivianas y una muestra del rescate de la identidad nacional.

Los participantes en esas actividades podrán disfrutar de grupos de música y de danzas folklóricas, así como de la gastronomía y artesanía boliviana.

En 2017, este país fue seleccionado como Mejor Destino Cultural de América del Sur, por la World Travel Awards, y en 2018 lo reconocieron como Mejor destino verde de América del Sur.

De acuerdo con datos oficiales, en 2006 llegaron a este territorio 521 mil 283 visitantes extranjeros, mientras en 2016 se contabilizaron más de un millón 177 mil 455.

mv/rbp