Compañía española Repsol ratifica deseo de permanecer en Bolivia

Compañía española Repsol ratifica deseo de permanecer en Bolivia
La Paz, 11 ene (PL) El director de la Unidad de Negocios de Repsol, José Alejandro Ponce, ratificó hoy que el objetivo de la compañía española es quedarse en Bolivia para invertir en exploración y explotación de hidrocarburos al menos hasta el 2050.
Queremos seguir hasta el 2050 y nuestro compromiso es de muy largo plazo, destacó el ejecutivo tras inspeccionar el pozo exploratorio Boyuy X-2, el más profundo de Sudamérica, con siete mil 862 metros.

En ese lugar, ubicado en el departamento de Tarija (sur), Repsol invirtió más de 100 millones de dólares hasta el momento, junto a sus socias Shell y PAE.

El presidente de la multinacional energética y petroquímica, Antonio Brufau, anunció en mayo pasado que se proyecta la inversión de 500 millones de dólares en Bolivia para la exploración y desarrollo de dos áreas con potencial hidrocarburífero, en los siguientes cuatro años.

Brufau dijo en ese entonces que la inversión de Repsol se ejecutará en la exploración y desarrollo de las áreas de Boyuy y Boicobo que, a su juicio, 'pueden aportar muy buenas reservas de gas al país'.

La industria de gas natural, concentrada en exportaciones a Argentina y Brasil, es la principal fuente de divisas de Bolivia, y generó en 2018 ingresos cercanos a los tres mil millones de dólares, según cifras oficiales.

mv/lp