Gobierno boliviano repatriará cuerpos de familia asesinada en Brasil

Gobierno boliviano repatriará cuerpos de familia asesinada en Brasil
La Paz, 12 ene (PL) Bolivia se hará cargo de los gastos y aspectos logísticos para la repatriación el lunes de los cuerpos de una familia de bolivianos asesinada en Brasil, informó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Se asume el traslado, la coordinación logística y los costos del traslado y repatriación de nuestros compatriotas (...). El lunes a las tres de la tarde estarán repatriados los restos de los tres compatriotas, declaró en una conferencia de prensa.

El pasado martes, medios periodísticos reportaron que una familia boliviana fue víctima de un horrendo crimen en Brasil, en el que madre, padre e hijo fueron encontrados descuartizados y ocultos en maletas en una casa del municipio de Itaquaquecetuba, en el Estado de Sao Paulo.

Romero explicó que los trámites de repatriación y ayuda gubernamental fueron solicitados por los familiares de las víctimas.

El presidente Evo Morales expresó el jueves su dolor por el cruel asesinato, e instruyó la máxima colaboración a los familiares de los desafortunados.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el viernes que se tiene la hipótesis de que el presunto asesino habría escapado hacia Argentina, que fue su anterior país de residencia.

El sujeto ha vivido en el pasado en Argentina y es posible que haya podido ir a ese país. Sin embargo, existe una orden de captura con los datos que se han socializado a través de las redes, dijo a periodistas.

Aguilera dijo que las investigaciones tienen avances importantes debido a la estrecha coordinación que existe con la policía de Brasil, lo que permite un constante cruce de información para obtener la captura del principal responsable de ese crimen.

Se ha establecido una hipótesis de los móviles del hecho, que habría sido por robo, que ascendería a unos 40 mil dólares que habrían sido sonsacados a esa familia, reveló.

mv/lp