Seguiremos bajando la pobreza, asegura presidente boliviano

Seguiremos bajando la pobreza, asegura presidente boliviano
Cochabamba, Bolivia, 12 ene (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que entre las prioridades de su Gobierno se encuentra seguir bajando los índices de pobreza en el país.
Hemos disminuído bastante la pobreza y vamos a seguir bajando la pobreza con estos programas sociales, declaró en el acto de entrega de un mercado y un internado en la localidad Charahuayto del municipio de Independencia del departamento central de Cochabamba.

Las obras fueron construidas con más de 6,5 millones de bolivianos (casi un millón de dólares), como parte del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

En su discurso, Morales destacó en especial la edificación del internado, porque hará posible que los niños campesinos de esa región dejen de caminar 'horas y horas' para llegar a la unidad educativa.

Asimismo, prometió construir tres o cuatro internados más en la región, y anunció que el Ministerio de Salud se encargará del equipamiento de un hospital de segundo nivel construido recientemente en la vecina localidad de Kami para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Ya están garantizados los recursos económicos, enfatizó, al recordar que las obras 'van lloviendo' en el país por el cambio de la matriz económica nacional lograda con la nacionalización de los recursos naturales y las empresas públicas.

mv/lp