Cámara de comercio de Bolivia inaugura centro de negocios en La Paz

La Paz, 12 ene (PL) La Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Bolivia inauguró un Centro de Negocios y CoWork para emprendedores, empresarios, profesionales independientes y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), publicaron hoy medios locales.

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, se trata de un espacio de trabajo colaborativo, que consta de dos salas de reuniones, una con capacidad para 30 personas y la otra para 10, así como una oficina privada.

El presidente de la CNC, Marco Antonio Salinas, explicó que el CoWork es un espacio físico donde los asociados y no asociados podrán trabajar en sus propios proyectos, intercambiar ideas y conocimientos en colaboración mutua con los demás usuarios.

Según información de la CNC, los salones cuentan con mesas grandes donde cualquier persona puede llegar, sentarse y trabajar. Además, existen actividades en común, como almuerzos, desayunos, asados o ciclos de cine, para fomentar la esencia de este sistema de trabajo: conocer al resto de las personas y sus proyectos.

Estos espacios de trabajo compartido se pueden combinar también con propuesta de cafetería, que son los llamados CoWork Café.

Los ambientes pueden utilizarse en forma temporal como dirección comercial, para la recepción de correspondencia, sala de reuniones, atención de llamadas, servicio de café, impresora, teléfono, internet, fotocopiadora, pantalla multimedia, proyector de diapositivas y otros servicios adicionales.

En las ciudades de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba existen propuestas de este modelo de trabajo, que algunos especialistas califican como funcional y rentable.

mv/rbp