Departamento boliviano de Oruro recibe nuevo coliseo cerrado

Departamento boliviano de Oruro recibe nuevo coliseo cerrado
Departamento boliviano de Oruro recibe nuevo coliseo cerrado  
La Paz, 8 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy un coliseo cerrado con capacidad para mil 200 personas en el municipio El Choro, Oruro, ejecutado con una inversión de más de 550 mil dólares.
La instalación de mil 476 metros cuadrados ubicada en la comunidad de San Pedro de Challacollo construida por el programa Bolivia cambia, Evo cumple, cuenta con camerinos, baños, área de administración y forma parte del grupo de obras entregadas por el Gobierno nacional a propósito del 148 aniversario de la liberación de la región el próximo 10 de febrero.

Morales asignó también más de dos millones de dólares para un proyecto de riego que garantizará la seguridad alimentaria de esa localidad.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, resaltó la entrega de alrededor de 100 obras por parte del presidente boliviano a casi un día del aniversario del departamento.

Anteriormente Morales inspeccionó los avances en la construcción de la planta de cemento emplazada en el municipio de Caracollo, en fase de prueba al vacío antes de su puesta en funcionamiento.

La obra, edificada con una inversión de 306 millones de dólares en la comunidad de Jeruyo de la Central Cañohuma por el consorcio español-alemán Asociación Accidental Polysius-Vloriza Asociadas, tendrá una producción de 1,3 millones de toneladas de cemento al año y cuenta con la materia prima necesaria para más de nueve décadas.

Los técnicos de la Empresa de Cementos Bolivia (Ecebol) explicaron al jefe de Estado que las pruebas al vacío del proceso de producción mediante un sistema de control integrado completamente automatizado, permite observar la calidad en línea y tiempo real.

El proyecto generó más de mil empleos en la construcción, priorizando la contratación de los residentes del municipio, en su fase inicial, prevé emplear 160 personas.

mv/nmr