Participa Cuba en Bolsa Internacional de Turismo de Milán

Participa Cuba en Bolsa Internacional de Turismo de Milán
Roma, 10 feb (PL) Cuba participa a partir de hoy en la 39 edición de la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de Milán, importante cita anual de ese sector que se realiza desde 1980 en esa norteña ciudad italiana.
La nación antillana mostrará su potencial turístico en un pabellón en el cual estarán representadas las agencias de viaje Cubatur y Havanatur, las cadenas hoteleras Cubanacán y Gran Caribe, junto con las empresas asociadas Iberostar, Barceló, Meliá, Acoor y Blue Diamonds.

Italia figura históricamente como uno de los principales emisores de turismo hacia Cuba, con más de 177 mil 500 visitantes en 2018.

En la BIT 2019, Cuba busca mejorar su posicionamiento en el mercado italiano mediante la diversificación de los productos y modalidades para comercializarlos, como el turismo cultural y de salud, subacuático, náutico, de naturaleza, excursiones, circuitos, ciudades patrimoniales y eventos e incentivos.

Así lo informó la embajada de la nación caribeña en Italia a través de una nota en la cual anunció además, que en marco del evento se convocará a la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo 'FITCUBA 2019', la cual se realizará del 6 al 11 de mayo de este año con España como país invitado.

La delegación cubana presente este año en la muestra está encabezada por la directora general de Marketing del Ministerio de Turismo, Bárbara Cruz, en tanto por la misión diplomática asisten el ministro consejero Jorge Luis Alfonzo, la consejera de Turismo, Madelén González, y el cónsul general en Milán, Llanio González.

La BIT 2019 se extenderá hasta el próximo martes día 12 con la participación de unos mil 300 expositores en representación de más de un centenar de destinos de Italia y el resto del mundo.

jha/fgg/cvl