Bolivia y Austria analizan cooperación

Evo Morales revisa con presidente de Austria temas de cooperación
Viena, 14 mar (Prensa Latina) El presidente boliviano, Evo Morales, revisó hoy aquí con su homólogo de Austria, Alexander Van der Bellen, la agenda de temas de interés común en la cooperación entre los dos Estados, durante un encuentro protocolar.
Morales realizó una visita de cortesía al mandatario en su residencia en la capital austriaca, luego de intervenir ante la sesión del periodo 62 de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, en la que expuso los logros de la política antidrogas impulsada por su Gobierno desde 2006.

Los presidentes conversaron sobre asuntos de complementación económica en la colaboración bilateral, y del interés del empresariado austriaco en Bolivia.

Justo antes de la visita a Van der Bellen, Morales celebró un encuentro en Viena con empresarios locales, que demostraron interés en invertir en el país sudamericano.

Son varias ya las empresas de la nación europea que iniciaron negocios en territorio boliviano, por ello necesitamos consolidar esos lazos, subrayó Morales.

En el encuentro entre los dos presidentes estuvieron presentes también por el lado boliviano el canciller Diego Pary y otros miembros de la delegación oficial que acompaña a Evo por el periplo europeo, que incluye además a Grecia.

rgh/oda