Unión Europea y Paraguay pondrán sus asuntos al día en comisión mixta

Unión Europea y Paraguay pondrán sus asuntos al día en comisión mixta
Asunción, 15 mar (Prensa Latina) La directora general de las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), Edita Hrdá, presidirá hoy la XI Reunión de la Comisión Mixta Paraguay-Unión Europea, que revisará el estado de las relaciones bilaterales.
Fuentes oficiales informaron que la cita se celebrará en la Cancillería local como parte del Acuerdo de Cooperación entre las Comunidades Europeas y la República de Paraguay.

La agenda para repasar tratará temas como la evolución de la situación política y económica en este país suramericano

Además, se analizarán los avances y desafíos con relación a la reforma electoral en Paraguay, en base a las recomendaciones realizadas por una misión de 96 observadores de la Unión Europea en todo el país para evaluar el proceso electoral de abril del 2018.

También visitará un proyecto financiado por la UE, que promueve la adopción de economía circular para la gestión inteligente de residuos de alimentos en el Mercado de Abasto de Asunción, con miras apoyar al Paraguay en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Se pudo conocer que Hrdá -en el país desde el jueves 14-, sostendrá contactos con el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, y representantes de la sociedad civil.

tgj/cw