Ciclista estadounidense intentará batir récord mundial en Bolivia

Ciclista estadounidense intentará batir récord mundial en Bolivia 
La Paz, 26 mar (Prensa Latina) La ciclista estadounidense Molly Shaffer se entrena hoy en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro) para intentar batir su propio récord de la hora.
Shaffer practica desde hace varios días en el velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) cochabambino, homologado por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y sede de las competencias de esa disciplina en los pasados Juegos Deportivos Suramericanos.

La norteamericana, de 46 años, ostenta la marca de 49,273 kilómetros recorridos en una hora, marca que obtuvo en septiembre de 2015 en Aguascalientes, México.

En declaraciones a la prensa nacional, la pedalista indicó que eligió el escenario valluno debido a las buenas referencias que le brindaron corredores y entrenadores mexicanos, quienes ya rodaron en ese recinto, con superficie de madera y 250 metros de recorrido.

La cinco veces ganadora del Campeonato Nacional de Ruta de su país todavía no se ha pronunciado sobe la fecha en que intentará batir su registro, pero se espera que sea la próxima semana.

mv/lp