Comienza en Bolivia Grand Slam de raquetbol

Comienza en Bolivia Grand Slam de raquetbol
La Paz, 27 mar (Prensa Latina) Bolivia acogerá por primera vez en su historia un Grand Slam de raquetbol, competencia que reunirá desde hoy y hasta el domingo en Cochabamba (centro) a varios de los mejores raquetbolistas del mundo.
Horas antes del comienzo de la lid, el presidente de la Federación Boliviana de la disciplina, Gonzalo Alcoreza, agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, que colaborará con el hospedaje para más de 250 atletas nacionales y extranjeros, y además ayudará en el tema logístico, con marcadores y televisores.

Junto a las principales raquetas del mundo competirán los máximos exponentes de Bolivia: Conrado Moscoso, Kadim Carrasco, Roland Keller, Jhenny Daza, Yasmine Sabja, Valeria Centellas y Angélica Barrios.

Sabja y Centellas, campeonas mundiales en dobles, fueron las principales artífices de la organización del evento, uno de los cinco de este tipo que forman parte del Tour Mundial, y el segundo previsto en América Latina este año, además del que tradicionalmente se celebra en México.

Según datos oficiales, la mexicana Paola Longoria y el estadounidense Kane Waselenchuk, los mejores del listado planetario en sus respectivos sexos, confirmaron su participación en la cita deportiva.

El Bolivia American Iris Open de raquetbol tendrá competencias en las ramas Profesional, Abierta A, B, C y D, Junior (10, 12, 14, 16 y 18 años) y Senior (35, 40, 45, 55 y 60 años), con una cifra estimada de 500 participantes.

agp/lp/cvl