Hexagonal por cuatro cupos en Mundial Sub 17 empieza hoy en Perú

Hexagonal por cuatro cupos en Mundial Sub 17 empieza hoy en Perú
Lima, 2 abr (Prensa Latina) Seis seleccionados suramericanos de fútbol comienzan hoy la disputa por cuatro cupos para el Campeonato Mundial Sub-17 de Brasil, en la ronda final del torneo regional de la categoría.

En la primera fecha del hexagonal, Argentina enfrentará a Perú, Uruguay se las verá con Paraguay y Chile tendrá como rival a Ecuador, en una atractiva jornada triple en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos de la capital peruana.

Mientras Argentina viene de eliminar el sábado en una jornada memorable 3-0 a Brasil, que podría haber clasificado si hubiera recibido un gol menos, y su sufrimiento fue mayor porque encajó el tercero en el tiempo extra, aunque Brasil podrá jugar el mundial como anfitrión.

Perú, por su parte, ganó su serie como único invicto de la primera fase y con solo un gol en contra, y su rendimiento fue en ascenso partido a partido.

Para Uruguay, el tope ante los guaraníes será una revancha, pues estos ganaron a los charrúas en la primera fase y con ello accedieron al torneo hexagonal.

Similar deseo de revancha tendrá Chile, que perdió en la fase inicial ante Ecuador 2-3 con un gol ecuatoriano en los últimos minutos que completó una remontada plena de pundonor, que mostró la técnica y la fuerza de los vencedores.

Los lances de hoy serán observados por aproximadamente 70 agentes, representantes y otros caza-talentos llegados para observar a los futuros ases del fútbol suramericano, ávidos de comprometerlos con arreglos privados, para 'venderlos' por sumas considerables a clubes de nivel mundial.

El gran número de esos intermediarios, según comentó un panel deportivo de la televisión local, evidencia la creciente comercialización del fútbol, en el que, dijeron, el afán de adelantarse y captar talentos, apunta a niños hasta de 12 años.

agp/mrs