Destaca Evo Morales cambio de matriz económica de Bolivia

Destaca Evo Morales cambio de matriz económica de Bolivia
La Paz, 12 abr (Prensa Latina) El presidente Evo Morales destacó hoy la importancia de la nacionalización de los recursos estratégicos del país en el cambio de la matriz económica de Bolivia y de los niveles de crecimiento nacional.
Hemos cambiado la matriz económica de Bolivia, ha sido muy importante lograr la nacionalización, resaltó el mandatario durante la inauguración este viernes de un mercado popular en la sureña ciudad de Tarija, limítrofe con Argentina y Paraguay.

Afirmó el jefe de Estado que las transformaciones en ese sentido repercutieron directamente en el crecimiento social que se palpa hoy en el país, cuyos logros económicos y en otros ámbitos reconocen organismos internacionales como la ONU y la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe.

Recordó al respecto que el crecimiento económico de la nación sudamericana es reconocido internacionalmente, y es resultado, subrayó, a la unidad del pueblo boliviano y de la lucha de los movimientos sociales, en particular de los trabajadores. Con el nombre de Bolívar, la instalación comercial coadyuvará al desarrollo de la zona, a la seguridad alimentaria del país y al fomento del crecimiento económico nacional, aseguró al intervenir ante pobladores allí presentes y las autoridades departamentales y municipales, según reportó la estatal televisora Bolivia TV.

La obra fue construida con recursos del Gobierno a través del programa 'Bolivia Cambia, Evo Cumple', como incentivo al comercio y la seguridad alimentaria.

Consideró el mandatario que las diferencias políticas no interfieren de modo alguno en la ejecución de obras en beneficio de la sociedad, en un territorio gobernado por la oposición conservadora, hasta el nivel municipal.

Desde el 2007 se llevaron a cabo diversos proyectos en Tarija como parte del programa, a pesar de las diferencias políticas e ideológicas, debido a la economía integradora que se implementa en Bolivia, sostuvo el presidente.

Celebró en ese sentido Evo la ejecución en ese departamento oriental de proyectos de infraestructura en educación, deporte, salud, riego, viales, y en beneficio de las fuerzas armadas, con recursos del Estado.

En poco tiempo se cambió la economía del país resultado de la unidad del pueblo y la lucha de los sectores sociales que recuperaron los recursos naturales, por lo que ahora 'llegan obras', destacó Evo Morales.

Reiteró que 'seguirán llegando porque tenemos un plan, después de nacionalizar, empezamos a industrializar', en alusión al progresivo perfeccionamiento del modelo económico vigente, y de la Agenda Bicentenario de su Gobierno para el próximo periodo de 2020 a 2025, la cual se implementará luego de las elecciones generales del 20 de octubre.

ga/oda