Ubican la casa donde vivió Shakespeare en Londres

Ubican la casa donde vivió Shakespeare en Londres
Londres, 13 abr (Prensa Latina) El historiador Geoffrey Marsh aseguró hoy haber ubicado el lugar exacto donde vivió el célebre poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) durante su estancia en esta ciudad a finales del siglo XVI.
Según Marsh, citado este sábado por la cadena BBC, la vivienda del famoso bardo estaba ubicada en lo que es ahora un bloque de oficinas en la calle Great St Helen's, muy cerca de la estación del metro de la calle Liverpool, en el este de Londres.

El investigador apuntó que en aquella época (1597-1798), la zona era lugar de residencia de ricos comerciantes, médicos y músicos famosos y figuras públicas poderosas, quienes sin duda, afirma, le sirvieron de inspiración para obras como Romeo y Julieta, Sueño de una noche de verano y El mercader de Venecia.

Vivir en uno de los lugares más influyentes de Londres debió contribuir a aumentar el estatus social de Shakespeare, en momentos en que desarrollaba su carrera, buscaba conseguir un escudo de armas para la familia y planeaba comprar una casa muy cara en Stratford-upon-Avon, aseguró Marsh, quien dirige el departamento de Teatro del museo londinense Victoria y Alberto.

mem/nm/gdc