Cuestionan a legisladores por pedir intervención de EE.UU. en Bolivia

Cuestionan a legisladores por pedir intervención de EE.UU. en Bolivia
La Paz, 14 abr (Prensa Latina) La Central Obrera Boliviana (COB) calificó de ''sirvientes del imperio'' a los legisladores de la oposición que pidieron a Estados Unidos que intervenga en asuntos internos de Bolivia, destaca hoy la prensa nacional.
Estamos muy molestos, censuramos la actitud de esos legisladores sirvientes del imperio, declaró a la Agencia Boliviana de Información el secretario de la organización de trabajadores, Nicanor Baltazar.

El grupo de parlamentarios bolivianos de la oposición solicitaron la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar la presentación de la candidatura de Evo Morales en las elecciones generales previstas para octubre.

Nadie puede entrometerse en política interna de un país y Bolivia, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno de Morales, es digna y soberana, señaló.

Baltazar añadió que los legisladores de la oposición actuaron de manera 'cobarde', sin tomar en cuenta el trabajo del jefe de Estado en los últimos 13 años, en los que logró posicionar al país como un referente mundial.

Los 10 diputados, dos senadores y representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana, pidieron a Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para que la misma se pronuncie ante la comunidad internacional y evite la candidatura de Morales.

Al respecto, el mandatario suramericano celebró la víspera que los legisladores y políticos de la oposición se hayan sacado la máscara de su entreguismo y dependencia de Estados Unidos y alertó a la población de otras maniobras para desprestigiarlo, en su afán de impedir que el pueblo vote por su continuidad.

No debemos tener miedo, la unidad siempre será la derrota del imperio y de sus sirvientes, la unidad siempre será el triunfo del pueblo de Bolivia, aseguró.

mem/lp