Maduro rememora regreso de Chávez a Miraflores tras golpe de Estado

Maduro rememora regreso de Chávez a Miraflores tras golpe de Estado
Caracas, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró hoy el retorno del líder revolucionario Hugo Chávez (1954-2013) al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) tras el fracaso del golpe de Estado de abril de 2002.
'Recordamos aquella madrugada del #14Abr de 2002, cuando la conciencia y el patriotismo de todo un pueblo, en unión Cívico-Militar, rescataron al Comandante Chávez, en un acto que constituyó un milagro de la historia y que devolvió la estabilidad democrática de la Patria', escribió el mandatario en la red social Twitter.

'El pueblo llegó a este Palacio para no irse más, el pueblo venezolano y su Fuerza Armada han escrito una nueva página y, que gran página para la historia venezolana', dijo Hugo Chávez en aquella ocasión durante un mensaje a la nación tras ser rescatado por militares leales del secuestro que pretendió arrebatarle el poder legítimo.

Al no mostrarse las pruebas de que el entonces presidente de Venezuela hubiera renunciado a su cargo tras la asonada golpista perpetrada por sectores oligarcas y la cúpula militar, en complicidad con el clero y los medios de comunicación, las fuerzas populares salieron a las calles a exigir su retorno a la sede del Ejecutivo.

Miles de venezolanos se volcaron a las avenidas más importantes de la capital, con dirección al Palacio de Miraflores, y a ellos se sumó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Guardia de Honor, desconociendo al gobierno ilegítimo de Pedro Carmona, reseñó Prensa Presidencial.

Venezuela celebró la víspera el aniversario 17 de la insurrección cívico-militar que dio al traste con el golpe de Estado contra Chávez, con una concentración en el Paseo de los Próceres, donde se ratificó el respaldo al Gobierno bolivariano ante las amenazas de agresión por parte de Estados Unidos y las acciones desestabilizadoras de la oposición.

mem/wup