Club boliviano por pase a siguiente ronda en la Sudamericana

Club boliviano por pase a siguiente ronda en la Sudamericana
La Paz, 17 abr (Prensa Latina) El club boliviano Oriente Petrolero saldrá hoy por el triunfo ante su par colombiano Águilas Doradas de Rionegro, con el objetivo de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El Estadio Ramón Tahuichi, en Santa Cruz de la Sierra (este), será el escenario de la batalla, en la cual ambos planteles intentarán lavar la mala imagen que han dejado en sus respectivos torneos domésticos.

Rionegro es colero con apenas ocho puntos en la Liga colombiana, mientras que los cruceños vienen de caer goleados 0-4 ante The Strongest y van séptimos con 25 unidades en la competición boliviana.

No obstante, los anfitriones llegan con la ventaja de haber empatado a uno en el partido de ida, que se jugó en el Alberto Grisales el pasado 21 de marzo.

Así las cosas, a los entrenado por el exseleccionador boliviano Mauricio Soria les bastaría con un empate sin anotaciones para pasar de ronda, pero saben que ese marcador es casi imposible de lograr a este nivel, por lo que deben tener en mente aprovechar la localía para marcar.

Oriente Petrolero tiene a su favor también que podrá contar con su goleador, el boliviano José Alfredo Castillo, quien se recuperó de una pubalgia.

Por su parte, el equipo colombiano, que viajó el domingo con 19 jugadores hasta Santa Cruz, llega con un nuevo entrenador, pues el uruguayo Éver Hugo Almeida dejó de dirigir este mes al Rionegro tras cinco partidos bajo su mando, y asumió la dirección Eduardo Cruz.

Hicimos un análisis del rival, y por lo que vimos del juego de ida en Rionegro consideramos que tenemos grupo para buscar la clasificación. Ojalá las cosas salgan como las hemos planeado para poder regresar con el cupo a la siguiente fase, señaló el preparador visitante.

El césped del Tahuichi será el que dicte la última palabra en este cruce, que sin dudas dejará al perdedor en situación crítica, sin aspiraciones de brillar en lo que resta de temporada.

mem/lp