Wilstermann boliviano por la hazaña en la Libertadores

Wilstermann boliviano por la hazaña en la Libertadores
La Paz, 24 abr (Prensa Latina) El club boliviano Wilstermann saldrá hoy por lograr una hazaña en la Copa Libertadores de fútbol-2019, cuando reciba al Atlético Paranaense de Brasil en la penúltima fecha de la fase de grupos.
Ubicado en el frío sótano, el conjunto de Cochabamba (centro), enfrentará al puntero del Grupo G sin otra opción que el triunfo, si pretende avanzar a la segunda ronda.

Los brasileños arribaron este lunes a suelo cochabambino en medio de gran expectativa, y con su escuadra casi completa, salvo las ausencias del zaguero Thiago Heleno, el lateral derecho Madson y el volante argentino Luis Ã'scar González, ya previstas.

El plantel de Curitiba, campeón de la Copa Sudamericana-2018, lleva un buen paso en la lid continental, con par de goleadas incluidas (ante el reconocido Boca Juniors de Argentina por 3-0, y precisamente frente al plantel Aviador, por 4-0).

Por su parte, los anfitriones tendrán que mostrar su mejor versión en el estadio Félix Capriles, pues con dos derrotas y dos empates a cuestas, el Rojo apenas totaliza dos unidades en lo que va del torneo regional y necesita sumar las seis restantes para desplazar a Boca, que es segundo, con siete rayas.

Un poco más tarde se verán las caras en Oruro (suroeste) San José y Peñarol de Uruguay, pero en este caso el once boliviano no tiene chances de acceder a la siguiente vuelta y el encuentro es apenas una oportunidad para mejorar la mala imagen dejada en el certamen hasta el momento.

El Estadio Olímpico Jesús Bermúdez, ubicado a tres mil 700 metros sobre el nivel del mar, será el escenario donde el más reciente campeón del fútbol boliviano intentará ganar su primer partido en la presente edición de la Copa Libertadores.

En tanto, por tercer juego consecutivo, los visitantes no podrán contar con uno de sus jugadores más importante, Walter Gargano, quien sufre una sinovitis de rodilla, pero su ausencia no resta favoritismo a una nómina que incluye a los internacionales Lucas Viatri, Agustín Canobbio y Gastón Rodríguez.

agp/lp